Sueño Para Misiones

30 septiembre 2020

No hay comentarios

Casa Uncategorized

Sueño para Misiones y la Subsecretaria de Asuntos Municipales premiarán a municipios que mejor abordaren el trabajo infantil

Sueño para Misiones y la Subsecretaria de Asuntos Municipales premiarán a municipios que mejor abordaren el trabajo infantil

En la mañana del martes, la presidenta de la ONG Sueño para Misiones, Patricia Ocampo  y el Subsecretario de Asuntos Municipales, José Schiro; firmaron un convenio con el fin de  incentivar y promover a los municipios de la provincia en la participación del concurso GEN 8.7


El premio GEN 8.7 edición 2020, impulsado  por la  Asociacion Civil Sueño, reconoce las iniciativas de los diferentes municipios del territorio misionero contra el trabajo infantil y en favor de la protección del trabajo adolescente. 

Desde la Subsecretaría de Asuntos Municipales, agradecieron y destacaron el trabajo de Sueño para Misiones. En ese sentido, Jose Schiro sostuvo, “para nosotros es un honor poder trabajar en conjunto, la ONG Sueño es provincial, es nuestra… en ella trabajan personas que conocen nuestra idiosincrasia y es mucho más fácil articular labores. Nosotros la vamos a acompañar en todos sus proyectos”.

Además, el Subsecretario aseguró que el Ministro de Gobierno, Marcelo Perez, impulsa a trabajar sobre la erradicación del trabajo infantil, “principalmente trabajamos para no tener niños en los yerbales, vamos a llegar a eso, aunque nos cueste. No hay que bajar la guardia, de esa forma el Estado, con el sector público y privado puede llegar a que algún día la provincia de Misiones sea libre de trabajo infantil”. 

“En la temática viene trabajando  el Ing. Carlos Rovira, ya hace muchos años con el nacimiento de la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), y en este ultimo año, aunamos esfuerzos con la Ministra  de Trabajo, Silvana Guimenez, y con el defensor de los Derechos de los niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Ángel Molina”, culminó.  

Cabe resaltar que dicho acuerdo, se celebra en virtud a la Ley orgánica de las Municipalidades  (XV – N.° 5), en la que se incorpora como prioritaria el Área de Niñez y Adolescencia en cada municipio misionero. El mismo, establece las atribuciones, competencias y deberes de los consejos deliberantes para la protección integral de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia.

Por su parte, Patricia Ocampo destacó las acciones en conjunto que realizan con la Subsecretaría. En esa línea, y sobre el premio añadió que “Lanzamos el certamen  “Premio GEN 8.7” para reconocer a aquellas municipalidades que hayan avanzado en acciones y comunicación para la erradicación del trabajo infantil. La convocatoria estará abierta desde 1 hasta el 25 de noviembre de 2.020”. 

Asociación Civil Sueño

Es una asociación que promueve y defiende los derechos de niñas, niños y adolescentes, particularmente, impulsando la erradicación del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la Argentina. Desde 2010, la organización promueve iniciativas para la transformación social y la realidad del campo argentino, tales como: promoción de un proyecto de ley para la certificación de productos Libres de trabajo infantil; producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; campañas de comunicación y difusión de la problemática del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil, entre otras. Para sumarte a esta iniciativa visita www.suenoparamisiones.org