Sueño Para Misiones

11 noviembre 2019

No hay comentarios

Casa Prensa

Reconocimiento a la ONG por su lucha contra el trabajo infantil

Reconocimiento a la ONG por su lucha contra el trabajo infantil

En la última sesión del Concejo Deliberante se entregó un reconocimiento a la ONG Sueño para Misiones, organización que se dedica a la lucha por la erradicación del trabajo infantil, en el marco del Premio GEN 8.7 lanzado por la organización misionera, que galardonará artículos periodísticos sobre la temática.

El reconocimiento, que incluyó la declaración de interés del premio, se realizó el jueves pasado por iniciativa del concejal Pablo Velazquez, y fue recibido por la directora de la ONG, Patricia Ocampo, quien brindó unas palabras de agradecimiento, donde refirió al fatal accidente que costara la vida de tres niños tareferos de Misiones, quienes junto a otros menores y sus padres iban rumbo al yerbal en un camión cuyos frenos fallaban. Ocampo subrayó la idea que no podemos permitir que la infusión que nos representa como argentinos contenga trabajo infantil.

Sobre el premio

El Premio GEN 8.7 es un reconocimiento que entrega la Organización No Gubernamental “Sueño para Misiones” a un artículo publicado en un medio de prensa digital, referido a una investigación periodística que exponga algún caso de trabajo infantil en Latinoamérica.

La ONG de esta forma pone en valor publicaciones periodísticas donde se expone o denuncia TRABAJO INFANTIL, donde se infiere las consecuencias negativas en la vida de los niños en cuanto a desigualdad y falta de oportunidades, dando visibilidad a este flagelo que azota la sociedad en todo el continente. Los casos expuestos, además de exponer situaciones de injusticia y explotación infantil, también a través de su detección y erradicación gradual pueden ser casos inspiradores para la transformación social.

Más información del premio: https://suenoparamisiones.org/sumate/premiogen87/