Casa

Prensa

Prensa

En el Día de la Mujer, alcemos la bandera por sus Derechos

Un 8 de marzo de 1911 un incendio en una fábrica de Nueva York acabó con la vida de más de 140 trabajadores: la mayoría eran mujeres. En la mañana del 24 de abril de 2013 la estructura del Rana Plaza se derrumbó en cuestión de segundos. Más de 1.000 personas perdieron la vida y más de 2.000 resultaron heridas. Los trabajadores del Rana Plaza eran también en su mayoría mujeres que se encontraban cosiendo, algunas inclusive junto a sus hijos.

LEE MAS
Prensa

Avanzan las reuniones por trabajo infantil cero en Misiones

La ministra de Trabajo Silvana Gimenez junto a un equipo técnico recibieron este martes en su despacho a la directora de la Fundación Desarrollo y Autogestión, Maró Guerrero, a la coordinadora del NEA por DyA, Norma Lopez, y a la presidenta de la ONG Sueño para Misiones, Patricia Ocampo, con el objetivo de profundizar sobre el Programa de erradicación del trabajo infantil (Proeti), establecido en la Provincia por el Decreto 1631/2018.

LEE MAS
Prensa

El mate está de luto

a tarde del jueves 9 de enero de 2020 fue empañada por una trágica noticia: veinte cosecheros de yerba mate (tareferos), sufren un accidente cerca del Salto Tabay, Misiones. Los hombres viajaban como ganado bajo el mediodía calcinante misionero: sin asientos ni cinturón de seguridad, amuchados en la parte de atrás de la combi, que cayó en un barranco de tres metros de profundidad.

LEE MAS
Prensa

Por decreto aprobaron el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil en Misiones

A través del decreto provincial 1631/2018 fue legalizada la normativa que aprueba dicho programa. El mismo fue comunicado el pasado 26 de diciembre de 2018 en el Boletín Oficial.

LEE MAS
Prensa

ONG que lucha contra el trabajo infantil se reunió con la flamante ministra de Trabajo

La presidenta de la ONG Sueño, Patricia Ocampo, organización reconocida en todo el país por su lucha por la erradicación del trabajo infantil, se reunió este martes con la flamante ministra de Trabajo de la Provincia de Misiones, Silvana Gimenez, para compartir visiones y planes de acción contra este flagelo.

LEE MAS
Prensa

Trabajo infantil: ONG gestiona un encuentro con el Papa Francisco

La ONG se encuentra gestionando un encuentro con el Papa Francisco, donde expondría sobre la temática del trabajo infantil en la provincia y el país, así como el proyecto de ley nacional de certificación de productos libres del flagelo, que la Asociación lleva adelante junto al diputado Daniel Arroyo.

LEE MAS
Prensa

Se conocieron los ganadores del Premio GEN 8.7 sobre artículos de trabajo infantil

El Certamen internacional premia artículos periodísticos sobre la temática de la explotación infantil. En esta ocasión, los galardonados son periodistas de Bolivia, Paraguay y Argentina.

LEE MAS
Prensa

Más de 40 notas sobre trabajo infantil participan del Premio GEN 8.7

La ONG Sueño para Misiones dio a conocer el jurado y la lista de los artículos periodísticos de toda Latinoamérica que fueron postulados para el Premio GEN 8.7 y que entregará por primera vez esta Asociación Civil en febrero de este año. El Certamen fue declarada de interés cultural por la Honorable Cámara de Representantes de Misiones y el Concejo Deliberante de Posadas.

LEE MAS
Prensa

Reunión con la flamante ministra de Trabajo de Misiones

La presidenta de la ONG Sueño, Patricia Ocampo, organización reconocida en todo el país por su lucha por la erradicación del trabajo infantil, se reunió este martes con la flamante ministra de Trabajo de la Provincia de Misiones, Silvana Gimenez, para compartir visiones y planes de acción contra este flagelo.

LEE MAS
Prensa

Día Nacional del Mate: la importancia de tomar una infusión con buenas prácticas laborales

¿Sabías que, como consumidores, podremos "premiar" a los productores que empleen buenas prácticas laborales, tanto con las personas que trabajan en la cosecha, como en el impacto al medio ambiente, una vez que se apruebe un proyecto de ley que presentamos en el Congreso?

LEE MAS
Prensa

Reconocimiento a la ONG por su lucha contra el trabajo infantil

En la última sesión del Concejo Deliberante se entregó un reconocimiento a la ONG Sueño para Misiones, organización que se dedica a la lucha por la erradicación del trabajo infantil, en el marco del Premio GEN 8.7 lanzado por la organización misionera, que galardonará artículos periodísticos sobre la temática.

LEE MAS
Prensa

LA VOZ | Mate sin trabajo infantil: la historia de una familia tarefera

Para Carlos, la escuela y los yerbales se volvieron un paisaje cotidiano con tan solo 13 años. Hoy es papá de 10 hijos que también trabajan en la cosecha. Desde la ONG “Un sueño para misiones” buscan impulsar una ley que prohíba el trabajo infantil. Necesitan juntar 50.000 firmas más en Change.org para consolidar la iniciativa.  ompartir es la […]

LEE MAS
Prensa

La Nación |El trabajo infantil: un monstruo escondido entre los yerbales

Leonel (dos años) estuvo desaparecido dos días. Lo encontraron en el monte deshidratado y abrazado a su juguete. Un camioncito. Sus padres lo habían llevado a la cosecha y lo dejaron al cuidado de dos personas en el campamento donde se lo había visto por última vez. Leonel desapareció en el yerbal. Sus padres dicen […]

LEE MAS
Prensa

El Premio GEN 8.7 fue declarado de interés provincial en Misiones

Se trata del concurso que galardonará a un comunicador o periodista que exponga a través de un artículo algún caso de trabajo infantil. Es la primera edición del Certamen, y la participación está abierta a todos los países de Latinoamérica, según informaron.

LEE MAS
Prensa

En el Día de la Diversidad Cultural la ONG se solidariza con los pueblos originarios

En el Día de la Diversidad Cultural, la ONG Sueño para Misiones acompaña y se solidariza con los pueblos originarios que fueron los primeros habitantes de este continente, y que después de la mal llamada conquista de América, sufrieron la discriminación y el exterminio progresivo, incluyendo el sometimiento como mano de obra negra y esclava. Y en forma particular, recuerda el caso del menor mbya que murió trabajando en un yerbal de San Vicente en 2015. Los niños originarios también fueron y son víctimas de este perverso sistema de sometimiento laboral.

LEE MAS
Prensa

Titular de la ONG Sueño para Misiones disertó sobre Relaciones Públicas en el ISET

La fundadora de la ONG Sueño para Misiones y actual directora, Patricia Ocampo, fue una de las disertantes este miércoles 9 de octubre en el Instituto Superior de Estudios Técnicos -ISET- de Posadas, en el Workshop de Relaciones Públicas "Oficio y Profesión", organizado en el marco de los 20 años del establecimiento educativo.

LEE MAS
Prensa

Trabajo infantil en alerta por los números de pobres del NEA

La ONG Sueño para Misiones expresó su preocupación por el último índice de pobreza difundido por el INDEC, que sitúa al NEA como la región con más pobres del país, con un 11 por ciento de indigentes. De acuerdo a lo manifestado por Patricia Ocampo, activista y fundadora de la organización, esto profundiza los riesgos de trabajo infantil en las chacras misioneras y en los yerbales.

LEE MAS
Prensa

BBC MUNDO | Trabajo infantil: el trago amargo del mate, la bebida nacional argentina

Fernando Piñero fue un niño que nació y murió en medio de los cultivos de mate en Misiones, la región argentina que produce el 90% de la yerba que da nombre a la popular bebida nacional. Desde los 8 años y cada vez que llegaba el otoño, trabajaba con su padre Francisco Piñero desyerbando y […]

LEE MAS
Prensa

CNN en Español| El trabajo infantil y la pobreza detrás de la yerba mate que consumimos

Es la bebida más icónica de Sudamérica y hasta declarada infusión nacional por el gobierno de Argentina, pero muchos ignoran que el trabajo infantil es parte de la producción de la yerba mate. Las empresas hasta ahora esquivan la responsabilidad pero como consumidor tú puedes hacer algo al respecto. Fuente:  Iván Pérez Sarmenti, CNN Publicado a las […]

LEE MAS
Prensa

LA NACIÓN | ¿Sabías que el mate esconde trabajo infantil?

Una campaña busca visibilizar la situación de extrema pobreza y trabajo infantil que se vive en torno a la cosecha de la yerba mate Me gusta el mate sin trabajo infantil es el lema de la campaña que lanzó en 2013 la organización social Un sueño para Misiones , y que este año toma un nuevo impulso […]

LEE MAS
Prensa

EL PAÍS COSTA RICA | Argentina recoge firmas para que haya «yerba mate sin trabajo infantil»

Buenos Aires, 20 ago (EFE).- Cerca de 62.000 personas prestaron hasta hoy su firma en una campaña lanzada por internet desde Argentina para liberar la recogida de la yerba mate, infusión nacional, de la lacra del trabajo infantil. A través de la plataforma digital change.org, la ONG «Un Sueño Para Misiones» -una provincia del norte […]

LEE MAS
Prensa

Misiones Online | El Youtuber Dustin Luke se maravilló con las Cataratas del Iguazú

Dustin Luke (31) pasó unos días en Misiones y en diálogo con MisionesOnLine expresó que “lejos este es el mejor año de mi vida”. Manifestó además que en Argentina se siente como en su casa y entre risas sostuvo que sus amigos estadounidense lo envidian, “porque no pueden creer todo lo que estoy viviendo, las fotos […]

LEE MAS
Prensa

EL MUNDO | Los niños, el estigma del mate

A Leonel da Silva, un niño de dos años, lo encontraron hace unas semanas aferrado a su juguetito en los yerbales de Misiones, esa gran mancha verde y roja del norte argentino donde se cultiva uno de los tesoros nacionales: la yerba mate. El niño, hijo de tareferos (recolectores de yerba), llevaba dos días perdido en […]

LEE MAS
Prensa

Argentina reduce el trabajo infantil a la mitad

Según cifras oficiales, bajó del 7,8% en 2004 al 3,4% en 2012 gracias a diversas medidas El trabajo infantil, concepto que excluye la mendicidad, se ha reducido a la mitad desde 2004 hasta 2012 en Argentina, según encuestas oficiales. Hace 11 años, el 7,8% de los niños y adolescentes de cinco a 15 años trabajaba. En […]

LEE MAS

Cuando la sociedad se une detrás de un sueño, no lo para nadie.

+117000

FIRMARON

Decí #MeGustaElMate #SinTrabajoInfantil

¡Hacelo viral subiendo tu foto! Aún son muchas las personas que no saben que esto ocurre, y vos lo podés cambiar.

Con vos, este sueño es posible.

¡Compartí la campaña! Cada click suma, comentá y compartí nuestros posts y ayudanos a llegar más lejos.

Sumate a la campaña y transformá el mundo.

Juntos podemos más. Unite a nuestros grupos y convertite en activista. Todos somos uno.