Sueño Para Misiones

12 junio 2020

No hay comentarios

Casa Blog

“LIBRES DE TRABAJO INFANTIL” INAUGURA EL CICLO DE IMPACTO SOCIAL DE FLOW Y POSIBL

“LIBRES DE TRABAJO INFANTIL” INAUGURA EL CICLO DE IMPACTO SOCIAL DE FLOW Y POSIBL

El conmovedor documental se estrena el día mundial contra el trabajo infantil.

Flow, la plataforma de entretenimiento de Telecom, en alianza con Posibl., la compañía líder en producción y desarrollo de contenidos de impacto social en Latinoamérica, ofrecerán series y documentales sobre temas de alto impacto social tales como: Desigualdad, Género, Derechos Humanos y Cambio climático entre otros.


“Libres de trabajo infantil” será el primer contenido transmitido en este nuevo ciclo, con alcance en Argentina como Uruguay y Paraguay. El documental busca visibilizar el trabajo de niños, niñas y adolescentes sometidos a condiciones insalubres e inseguras en los yerbales. El documental busca además impulsar el Proyecto de Ley promovido por la Asociación civil Sueño que propone implementar un mecanismo de certificación de cosechas que cuenta al día de hoy con 140.000 firmas en Change.org.


Posibl. ha mostrado un fuerte compromiso en hacer visible la tarea que lleva adelante la organización Sueño para Misiones. Como ejemplo de esto basta mencionar que junto a su embajadora, Valeria Mazza, llevo la voz de esta organización que lucha contra el trabajo infantil a la Cumbre Mundial de Jueces contra la trata de personas celebrada por el Papa Francisco
En vistas al próximo 12 de junio, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como el Día Contra el Trabajo Infantil, Sueño se encuentra convocando a referentes gubernamentales y a actores sociales claves de la sociedad civil, a visibilizar la problemática del trabajo infantil a través de diversas acciones puntuales (por ejemplo socializando cifras reales y actuales acerca de la problemática, organización de eventos digitales participativos, firmando la petición en Change.org para que el proyecto de ley, etc).

Acerca de Sueño para Misiones. La Asociación civil Sueño, impulsa la erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso en diversos cultivos y productos. Desde 2013, la organización procura transformar la realidad en el campo argentino a través de diversas acciones tales como: presentación en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para la certificación de productos #LibresDeTrabajoInfantil; la conformación de una mesa multisectorial en Misiones para erradicar el trabajo de los niños en la yerba mate, producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil.


Sueño para Misiones promueve el trabajo articulado y mancomunado entre el Estado, el Sector Privado y las organizaciones de la Sociedad Civil como camino hacia la erradicación progresiva del trabajo infantil y la promoción de condiciones de trabajo justas y dignas en el campo argentino. Este trabajo colaborativo interinstitucional se enmarca puntualmente en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8: Trabajo decente y crecimiento económico.