Sueño Para Misiones

17 diciembre 2020

No hay comentarios

Casa Prensa

Hipólito Irigoyen, Apóstoles y San Javier fueron reconocidos por las tareas realizadas para la erradicación del trabajo infantil

Hipólito Irigoyen, Apóstoles y San Javier fueron reconocidos por las tareas realizadas para la erradicación del trabajo infantil

En la mañana de ayer se llevó a cabo la entrega de los premios GEN 8.7 que otorga Sueño para Misiones, el evento tuvo lugar en la Casa de Gobierno con la presencia del Ministro de Gobierno, Marcelo Perez, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Jose Schiro,  la presidenta de la ONG, Patricia Ocampo y el coordinador, Jorge Kordi. 


La Asociacion Civil Sueño, la Subsecretaría de Asuntos Municipales y el Ministerio de Trabajo premiaron a las localidades de la Provincia por las actividades que realizaron para la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil y el trabajo adolescente protegido

Los proyectos e iniciativas ganadoras del concurso PREMIO GEN 8.7, fueron seleccionados por un jurado que evaluó las ideas presentadas, considerando todos los aspectos establecidos en la convocatoria, resolviendo proclamar como ganador y reconocimientos especiales a los siguientes:

*Premio: “Dibujando Valores, Paisajes de Mi Pueblo, Lugar donde soy Feliz”, de la Secretaría de Cultura de Hipólito Irigoyen. 

Ursula Zalapata, en representación de este municipio comentó que fue muy importante poder participar, “nunca pensamos obtener esta distinción en primer lugar. Nosotros desde las distintas áreas  buscamos que los chicos sean felices”, y en esa línea, añadió,  “qué mejor que crear un espacio donde ellos estén contenidos,  puedan crear, producir  y compartir con otros”. 


Las menciones especiales fueron para Municipalidad de San Javier, con el tema  “Derechos del Niño”, de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y para Apóstoles con el proyecto “Apóstoles una ciudad de los Niños y Niñas”.

El Premio GEN 8.7 es un reconocimiento  de la Asociación Civil Sueño a aquellas iniciativas que permitan visibilizar y motivar la transformación social frente a la problemática del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente, en el marco del trabajo decente y la protección de los derechos de infancia.  

EDICIÓN PERIODISTAS  Reconoce un artículo publicado en un medio de prensa digital, referido a una investigación de trabajo infantil, escrita por comunicadores y/o periodistas latinoamericanos.

Pone en valor publicaciones periodísticas que exponen las consecuencias negativas en la vida de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a desigualdad y falta de oportunidades, dando visibilidad al flagelo del trabajo infantil que azota la sociedad en todo el continente.

EDICIÓN MUNICIPIOS   Reconoce iniciativas contra el trabajo infantil y en favor de la protección del trabajo adolescente implementadas en diferentes municipios de la provincia de Misiones – Argentina.

Genera un mapa de proyectos, programas y acciones concretas frente al trabajo infantil, invitando al sector público a participar y generar información concreta de territorio que luego puede ser utilizada para imitar buenas prácticas y rediseñar

Declarado de Interés Provincial 

La Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, declaró de Interés Provincial el Premio Gen 8.7, acciones para la erradicación del trabajo infantil, edición 2020. Reconocimiento efectuado por la Asociación Civil Sueño y la Subsecretaría de Asuntos Municipales. 

La Diputada, Adriana Bezus indicó, “es una muestra más de que se siguen profundizando las políticas públicas, esto garantiza una mirada más profunda y todo lo que tiene que ver con la materia. Hay que recordar que el  presidente de Cámara de Representantes, Carlos Rovira impulsó y se sancionó una ley por la cual se modifica la ley orgánica de municipalidades, creando las áreas de niñez”

Asociación Civil Sueño

Es una asociación que promueve y defiende los derechos de niñas, niños y adolescentes, particularmente, impulsando la erradicación del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la Argentina. Desde 2010, la organización promueve iniciativas para la transformación social y la realidad del campo argentino, tales como: promoción de un proyecto de ley para la certificación de productos Libres de trabajo infantil; producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; campañas de comunicación y difusión de la problemática del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica,  en su edición 2020, premiara a los municipios de misiones que hayan llevado adelante la mejor iniciativa para le erradicación del trabajo infantil y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil, entre otras. Para sumarte a esta iniciativa visita www.suenoparamisiones.org