Grandes instituciones unifican esfuerzos para la erradicación del trabajo infantil

Gracias a la firma del convenio interinstitucional  entre la ONG “Sueño para Misiones” y el Club Atlético Lanús, se llevó a cabo el conversatorio “Me gusta el mate sin trabajo infantil”, de la mano de la presidenta de la Asociación  “Sueño”, Patricia Ocampo.

Esta iniciativa se suma a diversas acciones que llevan a cabo la Asociación Sueño y el Club Lanús con el fin de fortalecer la  visibilización y concientización sobre los derechos de las infancias. 

En el encuentro, que se realizó el pasado viernes, el Presidente del Club Nicolás Russo, inicio la charla agradeciendo a la Asociación Civil Sueño, “es una ONG que tiene apoyo y reconocimiento, impulsan la visibilizacion del trabajo infantil y el trabajo forzozo en la Argentina, proponene n politicas publicads orientadas al trabajo infantil, intentan y lo han logrado”, declaró Russo.


Asimismo, sostuvo que aportaran desde el deporte la visibilidad a este convenio a través de diferentes temáticas, “participar de diferentes charlas de genero y de prevencion y visibilzacion sobre el trabajo infantil y trabajo adolescente”.

Desde el  Club Atlético Lanús, han demostrado el compromiso social   en el pasado Día de las Infancias. La institución se pronunció a favor de los derechos fundamentales de cada niño y niña; además, la Fundación ha entregado meriendas y regalos en distintas entidades del distrito.  

Es importante destacar que las organizaciones conocen la situación de vulnerabilidad que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes argentinos tanto en ámbitos rurales como urbanos, y que se ha acentuado con la emergencia sanitaria por Covid-19.

El Granate, como lo llaman sus fanáticos es un club deportivo, el fútbol, su principal actividad, ha obtenido dos títulos de Primera División del fútbol argentino, el Torneo Apertura 2007 y el Campeonato de Primera División 2016; dos copas nacionales: la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina 2016; y dos títulos oficiales a nivel internacional: la Copa Conmebol 1996 (torneo antecesor de la actual Copa Sudamericana)​ y la Copa Sudamericana 2013. También fue subcampeón de la Copa Conmebol 1997, de la Copa Libertadores 2017 y de la máxima categoría del fútbol argentino en cinco oportunidades. Por otra parte, en básquet ha obtenido seis campeonatos y seis subcampeonatos en el Torneo Metropolitano de Buenos Aires, además del Campeonato Argentino de Clubes de 1977, siendo ambos torneos precursores de la LNB. Se fundó el 3 de enero de 1915 y actualmente tiene más de 40.000 socios.

En tanto la Asociacion “Sueño”,  promueve y defiende los derechos de niñas, niños y adolescentes, particularmente, impulsando la erradicación del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la Argentina. Desde 2010, la organización promueve iniciativas para la transformación social y la realidad del campo argentino, tales como: promoción de un proyecto de ley para la certificación de productos Libres de trabajo infantil; producción de documentales informativos y divulgación en medios internacionales; campañas de comunicación y difusión de la problemática del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el Premio Gen 8.7, un certamen que premia a artículos periodísticos sobre trabajo infantil en Latinoamérica y; la conformación de la Plataforma Global de organizaciones contra el trabajo infantil, entre otras. Para sumarte a esta iniciativa visitá www.suenoparamisiones.org