Sueño Para Misiones

15 octubre 2019

No hay comentarios

Casa Prensa

El Premio GEN 8.7 fue declarado de interés provincial en Misiones

El Premio GEN 8.7 fue declarado de interés provincial en Misiones

Se trata del concurso organizado por la ONG Sueño para Misiones, que galardonará con el Premio GEN 8.7 a un comunicador o periodista que exponga a través de un artículo algún caso de trabajo infantil. Es la primera edición del Certamen, y la participación está abierta a todos los países de Latinoamérica, según informaron.

Patricia Ocampo, directora de la ONG que embandera la campaña Me Gusta el Mate sin Trabajo Infantil, estuvo presente en la sesión del jueves pasado de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, donde se aprobó la propuesta del diputado Marcelo Rodriguez que declara al Certamen GEN 8.7 de interés provincial.

Por intermedio de este Certamen, la ONG busca poner en valor publicaciones periodísticas donde se exponga o denuncie trabajo infantil, y donde se infiera las consecuencias negativas en la vida de los niños en cuanto a desigualdad y falta de oportunidades, dando visibilidad a este flagelo que azota la sociedad en todo el continente. Los casos expuestos, además de exponer situaciones de injusticia y explotación infantil, también a través de su detección y erradicación gradual pueden ser casos inspiradores para la transformación social.

¿Por qué 8.7?

En una entrevista radial, el activista Juan Carr, postulado al Premio Nobel de la Paz en siete oportunidades, dijo que “los Argentinos somos genéticamente solidarios”. Frase que inspiró el vocablo GEN. La numeración 8.7 se debe a las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de las Naciones Unidas. Su octavo inciso propone “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”. Y dentro de este punto, uno de los objetivos en el apartado N° 7 establece la prohibición y eliminación del trabajo infantil.

Desde Sueño para Misiones, están convencidos de que todos los seres humanos tenemos el gen de la solidaridad. “Y que entre todos podemos transformar el mundo”.

Bases y reglamentos del Concurso

La primera edición del concurso internacional GEN 8.7 sobre el Trabajo Infantil en Latinoamérica, abrió sus inscripciones desde el 15 de septiembre y será hasta fines de octubre de este año. El jurado evaluará en este Certamen artículos que ya fueron publicados en medios digitales de prensa.

Objetivo general
El propósito del concurso es poner en valor los diferentes artículos e investigaciones periodísticas, referidos al tema de la explotación infantil en el continente latino.

Convocatoria
Está abierta a todos los periodistas, comunicadores, investigadores y todo aquel escritor mayor de edad (de 18 años o más) que resida en un país de América Latina. El trabajo que participe debe estar publicado en un medio digital de prensa con un link verificable, y el texto puede ser de carácter periodístico, de investigación o de opinión.

Incluye ensayos, resumen de tesis, crónicas, relatos, etc, donde se exponga la problemática del trabajo infantil en algún lugar de Latinoamérica (cualquier país de América del Sur o América Central), con casos o situaciones reales. No se aceptan obras de ficción y el participante deberá enviar el link o hipervínculo de su trabajo.

Período de aceptación de los trabajos
La publicación de los textos no podrá ser con fecha anterior al 30 de octubre de 2014.

Forma de presentación
Los participantes deben inscribirse en el presente Certamen desde el 15 de septiembre al 30 de octubre de 2019 inclusive, período en el que tienen que rellenar el formulario que se encuentra en la página oficial. Si la carga del participante es correcta recibirá un correo electrónico confirmando su inscripción.

Inscripción y recepción de obras
Una obra puede ser rechazada por el jurado de la ONG si no reúne los requisitos de presentación básica, o si su contenido es considerado como inapropiado, en cuyo caso el participante será notificado por mail. Toda la información referida al Premio GEN 8.7, así como también los formularios de inscripción, bases y reglamentos; se encuentran en la página de la ONG.

Condiciones generales
Las obras solicitadas, serán aceptadas si cumplen con las condiciones especificadas en este reglamento. De no ser así, no serán admitidas y el responsable quedará fuera del certamen.

Por cualquier duda o inquietud, se puede consultar al mail .Los trabajos serán presentaciones escritas individuales y el mismo trabajo no deberá estar concursando en otro certamen al momento de ser presentado a la convocatoria, ni haber recibido ningún premio con anterioridad.Se admitirá un solo trabajo por concursante, quien se hace responsable de la autoría de la obra que presenta.

Condiciones particulares
El idioma de presentación de los trabajos será el castellano. El texto no debe superar los 20.000 caracteres sin espacio.

Del procedimiento de selección
Sueño para Misiones determinará un jurado compuesto por tres personas calificadas, quienes evaluarán las obras y nombrarán los finalistas, de los cuales resultará un ganador.

Del régimen de premios
El ganador del Primer Premio obtendrá la Estatuilla GEN 8.7. El jurado podrá conceder menciones especiales. Los premios se entregarán en el mes de noviembre de 2019 en fecha y lugar a designar. La sola presentación para este concurso implica el pleno conocimiento y la total aceptación del presente reglamento, en todos sus puntos.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Sumate a nuestros grupos y sé parte de este cambio