Sueño Para Misiones

04 marzo 2020

No hay comentarios

Casa Prensa

Avanzan las reuniones por trabajo infantil cero en Misiones

Avanzan las reuniones por trabajo infantil cero en Misiones

La ministra de Trabajo Silvana Gimenez junto a un equipo técnico recibieron este martes en su despacho a la directora de la Fundación Desarrollo y Autogestión, Maró Guerrero, a la coordinadora del NEA por DyA, Norma Lopez, y a la presidenta de la ONG Sueño para Misiones, Patricia Ocampo, con el objetivo de profundizar sobre el Programa de erradicación del trabajo infantil (Proeti), establecido en la Provincia por el Decreto 1631/2018.

La reunión, en la que participó el equipo de trabajo de la ministra, que tendrá a su cargo llevar adelante esta articulación con los distintos actores de la sociedad civil, fue solicitada por asociaciones civiles para avanzar en el proyecto del gobernador Herrera Ahuad sobre el Trabajo Infantil Cero en Misiones, y en ella se conversó sobre las modalidades en cuanto a criterios de trabajo, a la vez que se acordaron futuros encuentros.

Sobre el diálogo mantenido, Ocampo destacó que “avanzamos en una agenda sobre la problemática del trabajo infantil en Misiones. Es fundamental que el Estado brinde a la Sociedad Civil espacios de participación como estos, porque nos permite articular e incidir en la creación de políticas públicas concretas para erradicar, definitivamente, el trabajo infantil de nuestra Provincia, lo que ha quedado de manifiesto en este encuentro, es que el Estado provincial a decidido liderar esta causa y nosotros queremos acompañar y aportar para que tenga éxito.”.

Por su parte, Guerrero, desde la ONG latinoamericana que trabaja para la erradicación del trabajo infantil, calificó al resultado de la reunión como “positiva” y comentó que las acciones estarían dirigidas “alrededor de 4 líneas: estrategia de sensibilización, construcción de protocolos, protección de los adolescentes que trabajan y modelo de trabajo con municipios”.
Guerrero destacó la buena disposición de las partes, “vimos que es un tema prioritario para la ministra. Quedamos en trabajar una propuesta con su equipo”, manifestó.

El Proeti (Programa de erradicación del trabajo infantil) fue puesto en marcha el 26 de diciembre de 2018 a través del decreto Decreto 1631.